• Inicio_
  • Mapa web_
  • Versión móvil_
  • Callejero_
  • Texto pequeño Texto grande

Inicio -> Áreas Temáticas -> Área de Juventud e Infancia

La Red de Antenas Informativas del CIDAJ participa en el I Encuentro REAJ de Corresponsales y Alberguismo Juvenil

Volver Imprimir Compartir

Redes Informativas 2019

Fecha de publicación: 12/04/2019

Durante el pasado fin de semana, ocho jóvenes de Alcalá, en representación del programa Red de Antenas Informativas que el Centro de Información Juvenil de la Concejalía de Juventud, (CIDAJ) ha implementado en diversos IES de Alcalá, han participado en el I Encuentro REAJ (Red Española de Albergues Juveniles) de Corresponsales y Alberguismo en A Coruña.

Se trata de un encuentro nacional en el que han participado jóvenes de diversas comunidades autónomas, Murcia, Canarias, Galicia, Castilla León y Navarra; y donde han podido intercambiar experiencias sobre su papel de difusión de información útil entre sus iguales y recepción de inquietudes y necesidades de este sector de la población juvenil, en su mayoría menores de 18 años.

El concejal de Juventud, Suso Abad, celebra la consolidación y extensión de este proyecto y opina que "cuanta mayor participación haya en nuestra ciudad y más personas se comprometan con su entorno desde la infancia y la juventud, estaremos ayudando a formar una ciudadanías más exigente consigo misma y con las instituciones".

Hay que destacar que para poder participar en este evento, las antenas tuvieron que realizar un video que fue seleccionado por la Comunidad de Madrid donde se mostraban los lugares más emblemáticos de nuestra ciudad para animar al turismo juvenil; pero también se ponía de manifiesto la ausencia de un Albergue Juvenil (REAJ) como opción de alojamiento.

Además, las ocho chicas representantes de la red han participado en una completa agenda lúdica y deportiva donde han podido divertirse practicando tiro con arco, bossaball, escalada o circuito tricker, además de veladas sorprendentes y visitas culturales.

La Red de Antenas Informativas pretende ser un espacio de dinamización y participación juvenil que se irá ampliando a otros IES alcalaínos de forma paulatina.

  • Plaza de Cervantes 12. 28801 Alcalá de Henares (Madrid) Teléfono: 91 888 33 00
  • Contacto
  • RSS RSS