• Inicio_
  • Mapa web_
  • Versión móvil_
  • Callejero_
  • Texto pequeño Texto grande

Inicio

Alcalá de Henares celebra una nueva edición de la Semana Europea de la Movilidad

Volver Imprimir Compartir

Fecha de publicación: 11/09/2019

Con el lema ¡Camina con nosotr@s! se podrá disfrutar de un programa de actividades centrado en la movilidad sostenible

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares celebra una nueva edición de la Semana Europea de la Movilidad, organizando más de una veintena de actividades dirigidas a concienciar a la ciudadanía sobre los beneficios de la movilidad a pie, en bici y en transporte público, reduciendo el uso del vehículo privado.


El lema elegido por Europa es ¡Camina con nosotr@s! Con este objetivo, se ha elaborado un programa de actividades fruto del trabajo conjunto de las Concejalías de Medio Ambiente y de Movilidad y Transporte, junto a las Concejalía de Diversidad y Solidaridad y de Juventud, a través de "Otra Forma de Moverte", y con las propuestas ciudadanas tratadas en el marco de la Mesa de la Movilidad.


El concejal de Medio Ambiente, Enrique Nogués, ha explicado que el objetivo final es que "el Ayuntamiento y la ciudadanía caminen juntos para de hacer de Alcalá una ciudad con una movilidad cada vez más sostenible, con las actuaciones de mejora que ya se han realizado y en el camino que nos queda por recorrer hacia este propósito común".


Además, Nogués ha hecho hincapié en que "la peatonalización del casco histórico, la creación de ejes de mejora de la movilidad, la remodelación de la Vía Complutense, el ensanchamiento de aceras, la creación de nuevos aparcamientos disuasorios, la reestructuración de los autobuses urbanos y la creación de la línea circular, o el incremento de ciclocarriles para la normalización del uso de la bici en la calzada, son algunas de las actuaciones clave que ya han sido puestas en marcha en los últimos meses para la mejora de la movilidad".


"Continuar con las líneas de trabajo ya iniciadas es uno de los objetivos del Equipo de Gobierno", -subraya el concejal de Movilidad y Transporte, Alberto Blázquez- "con nuevas mejoras en la ordenación del tráfico, especialmente dirigida a la mejora de la movilidad peatonal, la accesibilidad, con alternativas para las personas con deficiencias visuales, la movilidad en bici, el transporte público, en materia de aparcamientos, o respecto a la normativa municipal en materia de ordenación del tráfico".


Durante la Semana de la Movilidad, del 16 al 22 de septiembre, se podrá participar en numerosas actividades que ponen el foco en la importancia de las alternativas que existen para moverse de forma sostenible: Curso para aprender a montar en bici, actividades escolares, Park(ing) Day, mesa redonda sobre urbanismo, accesibilidad y sostenibilidad, ruta en bici, circuito por la integración, grafiti y creatividad urbana sobre ruedas, photocall bici, una nueva vida para tu bici, espacio perfomance de movilidad, concierto musical, juegos; circuitos de bicis y patines, customización de bici, "Sube al Bus", punto de encuentro para la mejora de la movilidad, feria de solidaridad animal¿


Además, se celebrará la III Jornada del Vehículo Sostenible, promovida por la Asociación AEDHE, en colaboración con el Ayuntamiento, y con participación de distintos concesionarios del automóvil de la Ciudad. Tendrá lugar los días 20 y 21 de septiembre, en el Centro Comercial Quadernillos.


El día 22 de septiembre, en el Plaza de los Santos Niños, MONBUS, empresa concesionaria del Servicio de Autobuses Urbanos de Alcalá, instalará un autobús urbano con la actividad "Sube al Bus".


A todo ello se une la iniciativa del Hospital Universitario Príncipe de Asturias que difundirá el video realizado sobre la movilidad sostenible para acceder a su sede contando con la colaboración de personal del centro.

Descarga de archivos

Descargar archivo

Semana Movilidad 2019
Tipo de archivo: PDF | Idioma: Spanish

  • Plaza de Cervantes 12. 28801 Alcalá de Henares (Madrid) Teléfono: 91 888 33 00
  • Contacto
  • RSS RSS