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El Servicio de Atención Ciudadana del Ayuntamiento agiliza el trámite de empadronamiento con la cita previa obligatoria

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Fecha de publicación: 08/11/2019

Tras la puesta en marcha del servicio voluntario de cita previa del padrón para altas y cambios de domicilio, gestionados ambos trámites en el Servicio de Atención Ciudadana de la Plaza de Cervantes 12, la petición de cita previa será obligatoria a partir del próximo 7 de enero de 2020.

La cita previa se puede solicitar a través de https://citaprevia.ayto-alcaladehenares.es/padron/ y por teléfono, llamando al 010 (desde dentro de Alcalá de Henares) o al 918802811 de 08:00 h a 14:00 h.

No será necesaria la cita previa para las gestiones del padrón relativas a la solicitud de volantes y certificados de padrón, modificación de datos, bajas, confirmación y renovación de extranjeros. Tampoco se requiere solicitar cita previa para todas las gestiones de padrón realizadas en las Juntas Municipales de Distrito.

Únicamente se necesita una cita para empadronamientos de varias personas en un mismo domicilio.

Los trámites relacionados con el padrón son parte de los que más tiempo consumen en Atención Ciudadana. Con el sistema de cita previa se persigue evitar las esperas innecesarias.

Además, como novedad también a partir de enero, los vecinos podrán llevarse en ese mismo momento el certificado de empadronamiento, sin necesidad de esperar y tener que volver otro día a recogerlo, como ocurre ahora.

Se trata de pasos intermedios hasta llegar al objetivo final de poder realizar los trámites de empadronamiento de forma online sin tener que acudir presencialmente, pudiendo elegir entre ir físicamente o hacerlo desde casa.

  • Plaza de Cervantes 12. 28801 Alcalá de Henares (Madrid) Teléfono: 91 888 33 00
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