Inicio

El Ayuntamiento invita a llenar de "molinillos azules" los balcones y terrazas para visibilizar y apoyar a las personas con Trastorno del Espectro Autista

Volver Imprimir Compartir

molinillo azul

Fecha de publicación: 02/04/2020

La Concejalía de Infancia se suma hoy al Día Mundial del Autismo. Al igual que numerosas organizaciones y entidades relacionadas con el autismo, el Ayuntamiento complutense quiere visibilizar la igualdad de oportunidades en el entorno educativo y laboral de las personas con TEA (Trastorno del Espectro Autista) bajo el lema "Puedo aprender. Puedo trabajar".

Ayer mismo, el Colegio Mingote nos animaba a todos los vecinos y vecinas a ponernos manos a la obra para hacer y colocar molinillos por todas las casas de la ciudad y de este modo, unirnos al movimiento que pretende visibilizar la importancia que tiene para estas personas tener un acceso universal y de calidad a la educación y el empleo. El Ayuntamiento se suma y anima a todos los vecinos y vecinas a apoyar la campaña llenando nuestros balcones y terrazas de molinillos azules. Además, la Confederación Española del Autismo invita a iluminar nuestros balcones a las 21.00 horas y ser parte de la campaña "#LIUB, ilumínalo de azul". Para participar, sólo tienes que iluminar tu terraza, ventana o balcón, con cualquier fuente de luz, vale la misma linterna del móvil, hacer una foto o video y subirlo a tus redes sociales con el hashtag #LIUB o #DiaMundialAutismo.

  • Plaza de Cervantes 12. 28801 Alcalá de Henares (Madrid) Teléfono: 91 888 33 00
  • Contacto
  • RSS RSS