Inicio

Magia, música, títeres, teatro o cómic, algunas de las ofertas para niños y jóvenes desde hoy y durante el fin de semana

Volver Imprimir Compartir

Fecha de publicación: 03/04/2020

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares sigue trabajando para ofrecer toda una batería de opciones de ocio para los peques y jóvenes complutenses. Desde la Concejalía de Juventud e Infancia se ha diseñado un abanico de posibilidades para desarrollar en casa desde hoy y durante todo el fin de semana.

El fin de semana comienza en viernes para los peques 

Hoy viernes comienzan las actividades programadas para los benjamines de la casa, para los que se ha programado una oferta de actividades que no dejan tregua al aburrimiento. A partir de las 18 horas podremos relajarnos gracias a las clases virtuales de Yoga que nos permitirán coger fuerza para tres actividades que se pondrán en marcha a partir de las 20 horas. La primera opción nos lleva hasta el asombroso mundo de la magia, que llegará a los hogares complutenses de la mano de Luis Piedrahita llevando diversión y sorpresas a los más peques. Además, los amantes de la escritura tienen una cita con el Concurso de escritura impulsado de la UNESCO, para niños de 8 a 12 amantes de las letras que tendrán en esta iniciativa una oportunidad para poner sobre el papel sus dotes literarias. Por último, el cine también tiene cabida; palomitas o dulces para poder disfrutar en familia del Corto de animación "Lucas la araña".

 Mañana sábado será turno para poner en práctica nuestro ritmo gracias a Otra Forma de Jugar y su propuesta Música en Familia, a partir de las 17:30 horas. Por último, el domingo será turno para las aventuras y la magia del mundo de los títeres, en esta ocasión a partir de las 12 horas. 

Todas estas actividades podrán ser seguidas a través de las redes sociales de Infancia: Facebook: @InfanciaAlcala / Instagram: Infancia_alcala_adh 

 Teatro, creatividad y cómic, opciones para los jóvenes 

El viernes comienza para los jóvenes con la iniciativa Stories de la Juve. La propuesta, que dará inicio a partir de las 18 horas, consiste en hacer una serie Historias de Instagram y Facebook desde las páginas del FRAC de la Concejalía de Juventud, en la que se plantee interacción fundamentalmente con los jóvenes que tienen relación con la Casa de la Juventud y con todos aquellos que puedan ver estas historias en las redes sociales. 

También el viernes, aunque en este caso organizado dentro del Programa Otra Forma de Moverte y a partir de las 18 horas, los jóvenes podrán participar en una Charla Abierta sobre sexualidad, con el asesoramiento de profesionales de la Asociación Sexcuela. 

El sábado comenzará con el Taller de Cómic "Seguimos leyendo", que tendrá lugar entre las 11:00 y las 17:00 horas, y que seguirá con el Taller de Teatro; monólogos entre alumnos, en el que lo estos representarán online los trabajos ya analizados el sábado pasado. Lo pondrán en escena para todos los compañeros, como actividad formativa de grupo y se seleccionarán unas escenas en pareja para trabajarlas durante Semana Santa. Por último, y de la mano de Otra Forma de Moverte Night, el sábado tendrá lugar una BATALLA DE GALLOS con la que las redes sociales se moverán a ritmo de rima y freestyle. 

Todas estas acciones pueden ser consultadas y seguidas a través de las redes sociales

  • Plaza de Cervantes 12. 28801 Alcalá de Henares (Madrid) Teléfono: 91 888 33 00
  • Contacto
  • RSS RSS