• Inicio_
  • Mapa web_
  • Versión móvil_
  • Callejero_
  • Texto pequeño Texto grande

Inicio

Campaña informativa en calles y centros comerciales "Recicla y Respira"

Volver Imprimir Compartir

Campaña Recicla y Respira 2018

Fecha de publicación: 05/01/2018

El pasado día 2 de diciembre tuvo lugar el inicio de campaña "Recicla y Respira" en centros comerciales. El próximo domingo 7 de enero, será la céntrica Plaza de Cervantes el escenario para comenzar esta campaña informativa en nuestras calles.

La campaña, promovida por la Concejalía de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Alcalá de Henares y financiada por ECOEMBES, finalizará en marzo de 2018 y engloba diversas actuaciones en centros educativos, medios de comunicación y vía pública.


El lema escogido "Recicla y Respira" hace referencia a que si el aire es de todos, la contaminación también. La Organización Mundial de la Salud indica que 9 de cada 10 personas respiran aire contaminado, a lo que se debe añadir el número de muertes, enfermedades y alergias relacionadas con esta causa.

Reciclar contribuye a reducir las emisiones, concretamente podemos contrarrestar la contaminación producida durante 10 minutos en un tubo de escape reciclando 6 latas de refresco, 6 botellas de agua de plástico, 3 botes de detergente u 8 botes de champú.

Diversos puntos de la ciudad acogerán a un educador ambiental que informará a la ciudadanía acerca de los beneficios para la calidad del aire que reporta el reciclaje de nuestros envases de plástico, bricks, latas y papel y cartón. Se fomentará el reciclaje de la fracción envases de nuestros residuos y permitirá solventar dudas concretas sobre dónde depositar cada uno ellos así como para recompensar a los que conocen bien: qué, cómo y dónde reciclar cada residuo domiciliario. También se hará especial hincapié en la imprescindible colaboración ciudadana para el mantenimiento limpio de nuestras calles y barrios.


El objetivo no es otro que mejorar la recogida selectiva de residuos en Alcalá de Henares e incrementar la concienciación en materia ambiental de la población. Para ello el punto informativo se moverá en diversas calles de la ciudad, como son:


· Pza. Cervantes
· Calle Mayor
· Pza. Santos Niños
· Pza. de los Irlandeses
· c/ Mercado
· Pza. San Diego
· Parque Demetrio Ducas
· c/ Vía Complutense (frente Carrefour)
· c/ Núñez de Guzmán (frente Galerías León)
· c/ Doncel (frente Galerías Santa Teresa)
· Avda. Juan de Austria (frente a Galerías Juan de Austria)

¡Recicla y Respira!

Banner Ordenanza veladores 2018 Banner Portal Transparencia Banner Complejo Deportivo Espartales Banner Pago Tributos on line Banner Bando Agua Banner Deuda Municipal Banner Teatro Salón Cervantes Banner Sorteo de Vivienda Joven Banner Revista Municipal Número 3 Banner Diseña Alcalá Diseña Tu Ciudad Banner Huertos Urbanos Banner contra acoso escolar Banner Alcala Ciudad Accesible Banner Actividades de Distritos Banner Guía de Rutas Cardiosaludables 2017 Alcalá desarrollo Banner Presupuestos 2017 Banner Gigantes y Cabezudos Banner Guía Recursos Curso 2017-2018 Banner Stop Violencia de Género Banner Visita Guiada Murallas 2017 Banner Alcalá para niños Banner Guia Centros Educativos Banner Linea 900 Cultura Alcalá Banner Clausulas suelo Banner Pago a la Carta Banner Visita Guiada Banner Diagnóstico Participación Banner Tarifa Social Banner Encuentros Para Construir Banner Informe Ayuntamiento - Aguas de Alcalá Banner Alcala Noticias Banner Directorio Interactivo Banner plan 24-48h Baner Turismo Alcala Banner Observatorio Sociodemográfico Catálogo de Trámites Acuerdos municipales Planes y Proyectos Municipales Banner Parking Vehiculos Pesados bannner opea home Perfil del Contratante Buzón de Sugerencias
  • Plaza de Cervantes 12. 28801 Alcalá de Henares (Madrid) Teléfono: 91 888 33 00
  • Contacto
  • RSS RSS