• Inicio_
  • Mapa web_
  • Versión móvil_
  • Callejero_
  • Texto pequeño Texto grande

Inicio

Alcalá Halloween'18 volvió a cerrar con el respaldo del público familiar y la implicación de los jóvenes alcalaínos en su puesta en marcha

Volver Imprimir Compartir

Alcalá Halloween?18 es posible gracias a la participación de un sinfín de asociaciones y colectivos de Alcalá de Henares

Fecha de publicación: 08/11/2018

A pesar del frío, la noche del 31 de octubre se llenó de gente que deseaba disfrutar de los actos programados en el Casco Histórico con motivo de la celebración de Alcalá Hallloween'18 y la octava edición de la Marcha Zombie.

Las plazas de Palacio y de las Bernardas, destinadas a la diversión de los más pequeños, superaron la afluencia de hace un año con un público familiar volcado con la 'Disco Zombie' y los talleres infantiles.
La Casa del Terror, instalada en la Casa Tapón, y en la que colaboró un centenar de jóvenes alcalaínos, divirtió y asustó a más de un millar de visitantes.

Alcalá de a Henares ha disfrutado durante los últimos días de un puente especialmente animado y concurrido. A la exitosa propuesta de Ron Lalá para la última puesta en escena del 'Don Juan en Alcalá' hay que sumar la buena acogida que un año más ha tenido el programa Alcalá Halloween'18. Un programa bajo el cual la Concejalía de Juventud e Infancia, a través de la Red de Ocio y Tiempo Libre, reúne las diferentes propuestas culturales recreativas que tienen lugar en la ciudad complutense en torno a esta celebración.

Una vez más destaca la buena disposición e implicación de un buen número de asociaciones juveniles, colectivos y demás grupos y particulares de la ciudad a la hora de poner en marcha una agenda de actividades originales y terroríficamente divertidas pensadas para todos los públicos.

Alcalá Halloween'18 arrancó el pasado 27 y 28 de octubre con la Casa del Terror. Se trata de un pasaje que desde hace ya seis años se monta en la Casa Tapón y en la que colaboran un buen número de jóvenes y asociaciones, que este año tomó a 'La Inquisición' como fuente de inspiración para sus personajes. Este evento es el fruto del compromiso y la cooperación en el trabajo en red, donde el programa Otra Forma de Moverte es el referente para desarrollar las ideas creativas de los jóvenes. Por el pasaje, que llegó más allá de sus muros, comenzando en la plaza de Palacio, pasaron más de 1.100 personas, con una media de edad de 19 años, impactadas por las escenas torturadoras que recorrían las diferentes estancias de la Casa Tapón.

La Marcha Zombie, el otro plato fuerte del programa, volvió a sorprender a los viandantes del centro de Alcalá por el detalle con el que todos sus participantes se caracterizan para el momento. Organizar una manifestación en defensa de los derechos de los zombies era la temática de este año. En torno a ella, se organizaron actividades paralelas como la lectura del 'Manifiesto zombie' o el concurso de lemas de la #8MZ abierto a la participación del público a través de la 'app' 'Alcalá Halloween'18'. Un año más, cabe destacar la participación altruista de entidades y vecinos de la ciudad que forman parte del movimiento zombie, cuya iniciativa desde hace varios años cuenta con el apoyo de la Concejalía de Juventud. Asimismo, la instalación de un amplio vallado a ambos lados de la Calle Mayor facilitó el recorrido de los 'manifestantes' e hizo posible que los espectadores disfrutaran del desfile con mayor comodidad.

Este año, como novedad ocasional, cambió el recorrido por motivo de las obras en la Calle Libreros. Así, el sentido de la marcha arrancó en la plaza de Cervantes y terminó en la plaza de los Santos Niños donde el espectáculo 'Barrock!', protagonizado por La Orquesta Filarmónica Cervantina de las 25 Villas y The T4, puso el broche final a una apasionante cita con el terror que a pesar del frío sacó a la calle a muchos vecinos y curiosos.

Los niños, grandes protagonistas
Cabe destacar, un año más, el buen resultado del programa infantil que Alcalá Halloween'18 se reserva para el público familiar en dos escenarios que ya son territorio de los más pequeños y pequeñas en estas fechas. El 31 de noviembre por la plaza de Palacio y la Plaza de las Bernardas pasaron "más de 250 niños y niñas acompañados por sus familias, lo que hizo que estos escenarios estuvieran colmados de asistentes", anotan desde Otra Forma de Moverte. La Disco-Zombie 'Mueve el esqueleto' y el taller de 'slime' resultaron un éxito rotundo.

El programa se completó con charlas como la que tuvo lugar en la Librería Diógenes en torno a la literatura-zombie, versos lanzados al aire con una nueva edición de 'Poetas en los balcones', talleres y desfiles alternativos como los que se desarrollaron en los distritos II, III, IV y Calle Mayor, así como otras propuestas paralelas de la Marcha Zombie de Alcalá de Henares. Sin embargo, merece especial mención el trabajo de los jóvenes del Taller de Cómic y Entintado Digital del FRAC (Centro de Formación, Recursos y Actividades Juveniles de la Concejalía de Juventud) que organizaron una exposición de caretas de terror y máscaras de látex en la Casa de la Juventud que se puede visitar hasta el 15 de noviembre.

Alcalá Halloween'18 es posible gracias a la participación de un sinfín de asociaciones y colectivos de Alcalá de Henares. Desde la Red de Ocio y Tiempo Libre de la Concejalía de Juventud e Infancia valoramos, sin duda, esa implicación juvenil que nos anima a seguir trabajando en la gestión de nuevas ideas de ocio para la juventud.

Banner Obras Plaza Banner Ordenanza de Licencias Banner paradas Bus Banner Revista Municipal Número 7 Banner Recogida Enseres Banner Guia AMPAS 2018 Banner Alcalá Emprende Banner Pago Tributos on line Banner Subvenciones Cooperación 2018 Banner Lanzadera de Empleo Banner Stop Violencia de Género Banner Ordenanza veladores 2018 BANNER BASES CONVOCATORIAS AMPAS Banner Premio Maria Isidra de Guzman Banner Premio Cervantes Chico 2018 Banner Ciudades Amigables con las Personas Mayores Banner Alcala Composta Banner Subvenciones Deportivas 2018 Banner Teatro Salón Cervantes Banner Guía de Recursos 2018-19 Banner Portal Transparencia Banner Talleres Igualdad Banner Proceso Reordenación Autobuses Banner Maquinaria Servicio Limpieza Banner EDUSI Banner Proceso Admision Escolarizacion Banner Proteccion Civil Alcalá de Henares Banner Gestión Arbolado Banner Observatorio Socio Económico Banner Procesos Participativos Ferias Distritos Banner Alcorques Banner Guia Centros Educativos Banner Complejo Deportivo Espartales Banner Bando Agua Banner Deuda Municipal Banner Escuela Municipal Adultos Banner Sorteo de Vivienda Joven Banner Diseña Alcalá Diseña Tu Ciudad Banner Huertos Urbanos Banner contra acoso escolar Banner Alcala Ciudad Accesible Banner Actividades de Distritos Banner Guía de Rutas Cardiosaludables 2017 Alcalá desarrollo Banner Gigantes y Cabezudos Banner Presupuestos 2017 Banner Visita Guiada Murallas 2017 Banner Alcalá para niños Banner Linea 900 Cultura Alcalá Banner Clausulas suelo Banner Pago a la Carta Banner Visita Guiada Banner Diagnóstico Participación Banner Tarifa Social Banner Encuentros Para Construir Banner Informe Ayuntamiento - Aguas de Alcalá Banner Alcala Noticias Banner Directorio Interactivo Baner Turismo Alcala Banner Observatorio Sociodemográfico Catálogo de Trámites Acuerdos municipales Planes y Proyectos Municipales Banner Parking Vehiculos Pesados bannner opea home Perfil del Contratante Buzón de Sugerencias
  • Plaza de Cervantes 12. 28801 Alcalá de Henares (Madrid) Teléfono: 91 888 33 00
  • Contacto
  • RSS RSS