• Inicio_
  • Mapa web_
  • Versión móvil_
  • Callejero_
  • Texto pequeño Texto grande

Inicio

La Concejalía de Derechos Humanos y Cooperación al Desarrollo aprueba una ayuda de emergencia para paliar la crisis humanitaria en Mozambique

Volver Imprimir Compartir

Mozambique

Fecha de publicación: 12/04/2019

El 14 de marzo, el ciclón Idai golpeó la parte central de Mozambique, en el distrito de Dondo; la provincia de Sofala fue una de las comarcas afectada por las inundaciones. La ciudad portuaria de Beira (500.000 personas) ha quedado severamente dañada dejando a la población aislada sin electricidad, comunicaciones y acceso por carretera.

La Concejalía de Derechos Humanos y Cooperación al Desarrollo ha dispuesto una partida de 6.000 euros, que se canalizarán a través de la ONG Médicos del Mundo, y que tiene por objeto contribuir a paliar la crisis humanitaria, complicada tras la pérdida de miles de hogares, con casos de cólera y todo tipo de infecciones.

Para el concejal, Javier Galán, "con este tipo de ayudas queremos apoyar el trabajo de las organizaciones que se encuentran en el terreno, ayudando en muchos casos a la mínima supervivencia, a salvar vidas; y mostrando que somos una ciudad capaz de echar una mano a seres humanos sometidos a terribles desastres naturales".

Antes de que llegara la tormenta, al menos 117.000 personas ya habían sido afectadas por las fuertes inundaciones (24.000 personas desplazadas en 22 centros de tránsito en Zambezia, Tete, Sofala y las provincias de Niassa).

La llegada del ciclón produjo un "Océano" dentro del país con una extensión de miles de kilómetros, carreteras, electricidad y comunicaciones quedaron cortados, y los edificios sumergidos. Con las operaciones de búsqueda y rescate aún en marcha la cifra oficial de muertos desde el inicio ya es de cientos.

La situación sigue siendo compleja ya que muchas comunidades se encuentran aisladas y más personas podrían perder sus vidas. Aún las redes de transporte y comunicación se encuentran interrumpidas, los campos agrícolas inundados de agua salada, las viviendas se han perdido y la comida escasea.

Banner Nuevas Líneas de Autobuses Imagen Banner Nueva Normativa bono social eléctrico 2019 Imagen Banner Bono Social Térmico 2019 Banner Cigüeñas en directo Banner Halcones Banner Revista Municipal 9 Banner III Plan Salud Banner El Arbolado en Alcalá Banner Bases Mercado Cervantino 2019 Banner Ayudas al Alquiler 2019 Banner Programa Descanso Estival Cuidadores Banner Alcalá Decide Banner Abierto para Jugar en Verano Banner Rehabilitación Viviendas Casco Histórico Banner Ordenanza de Licencias Banner Campaña de Calor Imagen Banner Localiza Salud Banner Recogida Enseres Banner Stop Violencia de Género Banner Pago Tributos on line Banner Guia AMPAS 2018 Banner Mapa de Ruidos Banner Lanzadera de Empleo Banner Ciudades Amigables con las Personas Mayores Banner Alcala Composta Banner Guía de Recursos 2018-19 Banner Portal Transparencia Banner EDUSI Banner Proteccion Civil Alcalá de Henares Banner Observatorio Socio Económico Banner Alcorques Banner Deuda Municipal Banner Escuela Municipal Adultos Banner Huertos Urbanos Banner contra acoso escolar Banner Alcala Ciudad Accesible Banner Actividades de Distritos Banner Guía de Rutas Cardiosaludables 2017 Alcalá desarrollo Banner Presupuestos 2017 Banner Alcalá para niños Banner Linea 900 Cultura Alcalá Banner Clausulas suelo Banner Pago a la Carta Banner Diagnóstico Participación Banner Tarifa Social Banner Encuentros Para Construir Banner Alcala Noticias Banner Directorio Interactivo Baner Turismo Alcala Banner Observatorio Sociodemográfico Catálogo de Trámites Acuerdos municipales Banner Parking Vehiculos Pesados bannner opea home Perfil del Contratante Buzón de Sugerencias
  • Plaza de Cervantes 12. 28801 Alcalá de Henares (Madrid) Teléfono: 91 888 33 00
  • Contacto
  • RSS RSS