• Inicio_
  • Mapa web_
  • Versión móvil_
  • Callejero_
  • Texto pequeño Texto grande

Inicio

Este fin de semana se podrá conocer el Teatro Salón Cervantes por dentro

Volver Imprimir Compartir

Jornada puertas abiertas TSC 2019

Fecha de publicación: 07/10/2019

El próximo viernes 11 y el sábado 12 de octubre, el Teatro Salón Cervantes celebra una jornada de puertas abiertas. Para el viernes se han previsto visitas a las 11:00, 12:00, 13:00 y de 17:00 a 18:00 horas y para el sábado a las 11:00, 12:00, 13:00 horas; durante las cuales se podrá visitar el Teatro por dentro y conocer sus dependencias, el escenario, los almacenes, los camerinos, la cabina técnica, así como el funcionamiento de la tramoya, los telones, los focos, el sonido, su historia y algunos recovecos curiosos.

Acompañados por el personal técnico y auxiliar del Teatro se realizará un recorrido para conocer los entresijos del edificio. La entrada es libre hasta completar aforo y será necesaria la inscripción previa en la taquilla del Teatro y en el correo electrónico tsc.sala@ayto-alcaladehenares.es, previa descarga de la solicitud en www.culturalcala.es.

La concejala de Cultura, María Aranguren, ha explicado que en una de las semanas más importantes para la ciudad, la Semana Cervantina, que ha sido declarada Fiesta del Interés Turístico Nacional, "consideramos que abrir nuestro Teatro para que todos los vecinos de la ciudad y los visitantes puedan conocerlo es un atractivo más, una propuesta cultural que se suma a la amplísima oferta de la ciudad en estos días".

Teatro Salón Cervantes

El Teatro Salón Cervantes fue construido sobre el solar de la huerta del Convento de los Padres Capuchinos. Fue erigido en 1888 en el tiempo récord de 29 días. Tanto la fachada como el interior son consecuencia de una reforma llevada a cabo en 1925. De planta rectangular, también se ha utilizado como sala de baile, como cine comercial e incluso como sala de bingo; cuenta además con dos pisos de palcos, un escenario a la italiana y una fachada tríptica modernista.

Fue rehabilitado y reinaugurado en 1989 y actualmente todos los fines de semana ofrece un variado programa de espectáculos. La citada rehabilitación estuvo a cargo de Miguel Verdú Belmonteque recibió en Premio Ciudad de Alcalá de Arquitectura en el año 2000.El jurado se lo concedió "por la rehabilitación funcional y arquitectónica del edificio, en atención a su economía de medios, sobriedad y discreción, así como el respeto por los valores originales del entorno y del edificio mismo, que ha permitido recuperar para la ciudad la actividad teatral y cultural".

Banner Nuevas Líneas de Autobuses Consulta Censo Electoral Noviembre 2019 BANNER PADRON DE HABITANTES SERVICIO CITA PREVIA Imagen Banner Nueva Normativa bono social eléctrico 2019 Imagen Banner Bono Social Térmico 2019 Banner Talleres de Igualdad Banner Formacion Empleo 2018-2019 Banner III Plan Salud Banner Ordenanza de Licencias Imagen Banner Localiza Salud Banner Recogida Enseres Banner Pago Tributos on line Banner Guia AMPAS 2018 Banner Stop Violencia de Género Banner Mapa de Ruidos Banner Ciudades Amigables con las Personas Mayores Banner Portal Transparencia Banner EDUSI Banner Proteccion Civil Alcalá de Henares Banner Observatorio Socio Económico Banner Deuda Municipal Banner Escuela Municipal Adultos Banner contra acoso escolar Banner Alcala Ciudad Accesible Banner Guía de Rutas Cardiosaludables 2017 Alcalá desarrollo Banner Presupuestos Municipales Banner Alcalá para niños Banner Linea 900 Cultura Alcalá Banner Clausulas suelo Banner Pago a la Carta Banner Tarifa Social Banner Alcala Noticias Banner Directorio Interactivo Baner Turismo Alcala Banner Observatorio Sociodemográfico Acuerdos municipales Banner Parking Vehiculos Pesados bannner opea home Perfil del Contratante Buzón de Sugerencias
  • Plaza de Cervantes 12. 28801 Alcalá de Henares (Madrid) Teléfono: 91 888 33 00
  • Contacto
  • RSS RSS