• Inicio_
  • Mapa web_
  • Callejero_
  • Versión móvil_
  • Texto pequeño Texto grande

Inicio -> Ayuntamiento -> Alcaldía

Alcaldía

Volver Imprimir Compartir

ALCALDE

Bienvenido/a Alcalá de Henares. Una ciudad con historia, acogedora, abierta y tolerante.

Afrontamos un nuevo tiempo para la ciudad; un tiempo de cambio con nuevas personas, nuevas ideas y nuevos proyectos dirigidos a mejorar la vida de la ciudadanía, dignificar nuestros barrios e impulsar la imagen de nuestra ciudad. Estos nuevos tiempos requieren, también, nuevas formas de hacer las cosas y nuevas formas de comunicarlas. Por ello vamos a hacer de las nuevas tecnologías un servicio útil para nuestros vecinos y vecinas y, al mismo tiempo, acercar de forma efectiva nuestra ciudad y las actividades que en ella se desarrollan a los que nos visitan o quieren visitarnos por primera vez.

Como alcalde de Alcalá de Henares mi compromiso es hacer de nuestra gestión un trabajo transparente y para ello la información y el acceso a la misma es fundamental. Por ello, queremos hacer de esta página web un instrumento que garantice y potencie esta nueva forma de hacer política apostando por la transparencia y el acceso a la información.

Creo firmemente en la comunicación y el diálogo como el único camino para mejorar las cosas, por ello es necesario un cambio en el fondo y en las formas, favoreciendo instrumentos que garanticen esa comunicación entre vecinas, vecinos y la administración y potenciando, a su vez, la participación de la gente y el acceso a la información a todas las programaciones culturales y de ocio que vamos a diseñar.

La modernización de nuestro Ayuntamiento es algo prioritario. Agilizar las tramitaciones, desatascar gestiones burocráticas… en definitiva, facilitar el día a día de los vecinos y vecinas es prioritario y por ello vamos a hacer de esta página web una oficina virtual efectiva y accesible donde cualquier persona pueda realizar gestiones básicas de forma rápida y sencilla.

Como alcalaíno es un orgullo poder trabajar para mi ciudad y mis vecinos y vecinas, y os garantizo que vamos a poner todo nuestro esfuerzo y nuestra ilusión para conseguir avanzar juntos y juntas, para conseguir la Alcalá que queremos, y lo haremos pensando en las personas, estando en los barrios y reestructurando una nueva Alcalá. Estoy convencido de que con la ayuda de todas y todos vamos a conseguirlo.

Javier Rodríguez Palacios - Alcalde de Alcalá de Henares

Cómo llegar

Ver mapa Ver mapa

Dirección

Plaza de Cervantes, 12

28801 Alcalá de Henares (Madrid)

Telf:

91 888 33 00 Ext. 1003 - 1004 - 1005 - 1006

Datos de contacto

Javier Rodríguez Palacios

Cargo: Alcalde-Presidente

Correo electrónico: gabinete.alcaldia@ayto-alcaladehenares.es

Destacamos

El Ayuntamiento de Alcalá continúa ayudando a detener desahucios y ofreciendo alternativas habitacionales

Hoy lunes, 16 de enero de 2017, se habían programado cuatro desalojos de viviendas en Alcalá de Henares que han podido ser evitados. Se trata de una lamentable dinámica que se viene repitiendo cada semana ante la que la Oficina de Intermediación de la Vivienda ofrece soluciones contribuyendo a frenar los desalojos y facilitando alternativas habitacionales a los afectados.

Alcalá de Henares presenta en FITUR 2017 un nuevo plan estratégico de promoción turística de la ciudad

La renovación de la página web y aplicaciones para móviles de visitas a Alcalá y la ruta de Cisneros, como grandes novedades. El año Cervantes ha supuesto un incremento inédito de las visitas a la ciudad

El próximo sábado, 21 de enero, en el Parque O?Donnell

Alcalá planta un roble americano en memoria de Miguel de Cervantes

La concejalía de Medio Ambiente y Movilidad, en colaboración con la de Participación, Ciudadanía y Distritos apoyan la iniciativa del colectivo ciudadano "Complutenses por el Parque O'Donnell", que propone este ecológico homenaje al autor de El Quijote en uno de los espacios verdes más emblemáticos de la ciudad.

El certamen alcalaíno es también desde hace tiempo festival colaborador para la preselección de cortometrajes de los Premios Goya.

ALCINE, cualificado para los OSCAR® en la categoría de cortometraje

El año empieza con una gran noticia para ALCINE. La Academy of Motion Picture, Arts and Sciences, que otorga cada año los premios OSCAR®, ha comunicado a ALCINE que ha sido aprobado como festival cualificado para los OSCAR® en la categoría de cortometraje ("Academy qualifying festival for the Short Film Awards"). A partir de la edición de 2017, tanto el Primer Premio del Certamen Nacional de Cortometrajes como el Primer Premio del Certamen Europeo de Cortometrajes, siempre y cuando cumplan con las bases de la Academy of Motion Picture, Arts and Sciences, tendrán la opción de participar en la selección de los OSCAR® en la categoría de ficción y animación.

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, ha acudido a la recepción en Zarzuela

El alcalde de Alcalá participa en la recepción del rey a los alcaldes de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, ha participado esta mañana en la recepción que el rey Felipe VI ha ofrecido a los alcaldes de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España.

Más noticias

Oficina de Comunicación Juntas Distrito Emv Banner Alcala Desarrollo Tu Ayto Aguas de Alcalá Buzón de sugerencias
  • Plaza de Cervantes 12. 28801 Alcalá de Henares (Madrid) Teléfono: 91 888 33 00
  • Contacto
  • RSS RSS