• Inicio_
  • Mapa web_
  • Versión móvil_
  • Callejero_
  • Texto pequeño Texto grande

Inicio -> Ayuntamiento -> Alcaldía

Alcaldía

Volver Imprimir Compartir

ALCALDE

Bienvenido/a Alcalá de Henares. Una ciudad con historia, acogedora, abierta y tolerante.

Afrontamos un nuevo tiempo para la ciudad; un tiempo de cambio con nuevas personas, nuevas ideas y nuevos proyectos dirigidos a mejorar la vida de la ciudadanía, dignificar nuestros barrios e impulsar la imagen de nuestra ciudad. Estos nuevos tiempos requieren, también, nuevas formas de hacer las cosas y nuevas formas de comunicarlas. Por ello vamos a hacer de las nuevas tecnologías un servicio útil para nuestros vecinos y vecinas y, al mismo tiempo, acercar de forma efectiva nuestra ciudad y las actividades que en ella se desarrollan a los que nos visitan o quieren visitarnos por primera vez.

Como alcalde de Alcalá de Henares mi compromiso es hacer de nuestra gestión un trabajo transparente y para ello la información y el acceso a la misma es fundamental. Por ello, queremos hacer de esta página web un instrumento que garantice y potencie esta nueva forma de hacer política apostando por la transparencia y el acceso a la información.

Creo firmemente en la comunicación y el diálogo como el único camino para mejorar las cosas, por ello es necesario un cambio en el fondo y en las formas, favoreciendo instrumentos que garanticen esa comunicación entre vecinas, vecinos y la administración y potenciando, a su vez, la participación de la gente y el acceso a la información a todas las programaciones culturales y de ocio que vamos a diseñar.

La modernización de nuestro Ayuntamiento es algo prioritario. Agilizar las tramitaciones, desatascar gestiones burocráticas¿ en definitiva, facilitar el día a día de los vecinos y vecinas es prioritario y por ello vamos a hacer de esta página web una oficina virtual efectiva y accesible donde cualquier persona pueda realizar gestiones básicas de forma rápida y sencilla.

Como alcalaíno es un orgullo poder trabajar para mi ciudad y mis vecinos y vecinas, y os garantizo que vamos a poner todo nuestro esfuerzo y nuestra ilusión para conseguir avanzar juntos y juntas, para conseguir la Alcalá que queremos, y lo haremos pensando en las personas, estando en los barrios y reestructurando una nueva Alcalá. Estoy convencido de que con la ayuda de todas y todos vamos a conseguirlo.

Javier Rodríguez Palacios - Alcalde de Alcalá de Henares

Cómo llegar

Ver mapa Ver mapa

Dirección

Plaza de Cervantes, 12

28801 Alcalá de Henares (Madrid)

Telf:

91 888 33 00 Ext. 1003 - 1004 - 1005 - 1006

Datos de contacto

Javier Rodríguez Palacios

Cargo: Alcalde-Presidente

Correo electrónico: gabinete.alcaldia@ayto-alcaladehenares.es

Destacamos

El Ayuntamiento agradece la solidaridad de quienes se han ofrecido para coser batas sanitarias para el Hospital Príncipe de Asturias

  • El Ayuntamiento informa que ya hay un número suficiente de personas para realizar esta labor. 
  • Desde el Consistorio se reitera la necesidad de consensuar y comunicar las iniciativas de entidades y personas cuando estas acciones requieren personal o instituciones públicas para llevarlas a cabo, ya que, aún realizadas con buena intención, la legislación vigente es muy estricta en lo referido a protección de datos.

Colaboración Ayuntamiento y Cáritas

El Ayuntamiento de Alcalá y Cáritas colaboran para garantizar la atención a las personas más vulnerables

El pasado 15 de enero el alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, firmó con Cáritas un convenio de colaboración para el desarrollo del Proyecto de Acogida a personas sin hogar y/o grave exclusión social en circunstancias de emergencia social y especialmente las de origen climático.

Magia, música, títeres, teatro o cómic, algunas de las ofertas para niños y jóvenes desde hoy y durante el fin de semana

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares sigue trabajando para ofrecer toda una batería de opciones de ocio para los peques y jóvenes complutenses. Desde la Concejalía de Juventud e Infancia se ha diseñado un abanico de posibilidades para desarrollar en casa desde hoy y durante todo el fin de semana.

PhotoEspaña2020

Alcalá de Henares participa en la iniciativa de PhotoEspaña que expondrá las miradas fotográficas desde ventanas y balcones

· Los ciudadanos pueden hacer fotografías desde ventanas y balcones por la cuarentena y subirlas a #PHEdesdemibalcon

molinillo azul

El Ayuntamiento invita a llenar de "molinillos azules" los balcones y terrazas para visibilizar y apoyar a las personas con Trastorno del Espectro Autista

La Concejalía de Infancia se suma hoy al Día Mundial del Autismo. Al igual que numerosas organizaciones y entidades relacionadas con el autismo, el Ayuntamiento complutense quiere visibilizar la igualdad de oportunidades en el entorno educativo y laboral de las personas con TEA (Trastorno del Espectro Autista) bajo el lema "Puedo aprender. Puedo trabajar".

Más noticias

Oficina de Comunicación Juntas Distrito Banner Alcala Desarrollo Tu Ayto Aguas de Alcalá Buzón de sugerencias
  • Plaza de Cervantes 12. 28801 Alcalá de Henares (Madrid) Teléfono: 91 888 33 00
  • Contacto
  • RSS RSS