• Inicio_
  • Mapa web_
  • Versión móvil_
  • Callejero_
  • Texto pequeño Texto grande

Inicio -> Áreas Temáticas -> Área de Salud, Servicios Sociales y Familia

Área de Salud, Servicios Sociales y Familia

Volver Imprimir Compartir

Área de Salud, Servicios Sociales y Familia

El Área de Salud tiene como objetivo general el mantenimiento e incremento del nivel de bienestar de los alcalaínos en relación a la salud. Para ello se apoya en la definición de salud que la O.M.S. propuso desde su fundación en 1946: "la salud es un estado de bienestar físico, mental, emocional y social". Esta consideración de la salud hace hincapié -aunque no exclusivamente- en una visión positiva de la salud (no solo como ausencia de enfermedad o dolencias) y en la importancia que los aspectos colectivos (sociales, familiares, escolares, etc.) tienen en ello.

Para una mejor consecución de sus fines, el área se encuentra dividida en varios departamentos: Promoción de Salud, Plan Municipal de Drogas, Laboratorio Municipal, Inspección Sanitaria y Casa de Socorro. Cada uno de ellos realiza programas y actividades específicas orientadas al objetivo general del área: la Salud de los alcalaínos y su bienestar, así como la prevención.

Cómo llegar

Autobús L-10 y L-11 (parada Vía Complutense)

Parking Pico del Obispo

Zona de estacionamiento regulado ORA

Ver mapa Ver mapa

Dirección

Calle Santiago, 13

28801 Alcalá de Henares (Madrid)

Telf:

91 888 33 00 Ext. 3800

91 877 17 40

Fax:

91 877 17 41

Horario

De lunes a viernes, de 9 a 14 horas.

Datos de contacto

Correo electrónico:

csalud@ayto-alcaladehenares.es

Twitter: @AHSaludySocial

Documentos

Destacamos

Imagen de la rueda de prensa sobre la iniciativa

"Alcalá te cuida", una campaña para decir sí a la Sanidad Pública Universal para todas y todos

Se ha presentado esta mañana la campaña "Alcalá te cuida", que tiene por objeto informar a toda la ciudadanía del Alcalá de su derecho a recibir asistencia sanitaria, independientemente de la documentación que puede tenar a la hora de precisarla.

La Concejalía de Acción Social pone en marcha su Programa de Acompañamiento

Se trata de una oficina de accesibilidad para comunidades de vecinos y asesoramiento para casos de vulnerabilidad energética

Desde cómo deben usar los hijos adecuadamente el móvil hasta problemas de autoestima en adolescentes, tendrán respuesta en el servicio

El Ayuntamiento pone en marcha el nuevo servicio de orientación a las familias para solucionar problemas cotidianos

El área de Familia y Servicios Sociales de la Concejalía de Acción Social del Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha presentado hoy su Servicio de Orientación a la Familia, que incluye un programa de información y asesoramiento a las familias y menores, profesionales y entidades sociales. "Mucha gente piensa que los servicios sociales están dirigidos a problemas graves, pero también ofrecemos apoyo a problemas cotidianos, para facilitar la convivencia en las familias y mejorar sus relaciones", explica el concejal Jesús Abad.

Nutrición infantil

Alcalá de Henares contra la desnutrición infantil

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares, a través de la Concejalía de Acción Social, pone cada año en marcha el programa Garantía Alimentaria.
El objetivo de este programa es proteger a la infancia en situación de riesgo, así como asegurar una correcta alimentación a todas las niñas y niños de la ciudad. Siendo uno de los Derechos Humanos fundamentales, garantizarlo debe ser siempre una prioridad para la administración.

Clausura Genios por Descubrir

Clausura del XI Festival de Teatro "Genios por Descubrir", de personas con diversidad funcional

El XI Festival del Teatro de personas con diversidad funcional "Genios por Descubrir", organizado por la Concejalía de Acción Social de Alcalá de Henares y la Fundación Aldaba, ha llegado hoy a su fin con la actuación del Centro Ocupacional Municipal El Molino y el Centro Ocupacional CEISFAS de Madrid. La función ha contado con la presencia del concejal de Acción Social, Suso Abad, la concejala de Patrimonio Histórico y Primer Teniente de Alcalde, Olga García, la concejal de Cultura, María Aranguren y el concejal de Derechos Humanos y Cooperación al Desarrollo, Javier Galán.

Más noticias

Banner ConsuMadrid Calendario Escolar Ordenanza de convivencia Alcalá desarrollo Apoyo a Emprendedores Banner Alcala Formacion Banner Ciudad Deportiva Plan de Igualdad Banner Catalogo Bibliotecas Banner CAIF Banner CAIDD Otra Forma de Moverte Banner Carril Bici Areas Buzón Sugerencias
  • Plaza de Cervantes 12. 28801 Alcalá de Henares (Madrid) Teléfono: 91 888 33 00
  • Contacto
  • RSS RSS