• Inicio_
  • Mapa web_
  • Versión móvil_
  • Callejero_
  • Texto pequeño Texto grande

Inicio -> Áreas Temáticas -> Área de Movilidad Urbana, Obras y Servicios Municipales

Área de Movilidad Urbana, Obras y Servicios Municipales

Volver Imprimir Compartir

Área de Movilidad Urbana, Obras y Servicios Municipales

En el Área de Obras y Servicios se concentran la totalidad de las actuaciones y mantenimientos de la ciudad: tanto en los edificios municipales como en los colegios públicos y las escuelas infantiles, sin olvidar la infraestructura urbana y vial, y las redes de suministro.

Por otro lado, el Área de Movilidad Urbana gestiona todo el tránsito de las comunicaciones urbanas de la Ciudad: las líneas de autobuses y taxis. Al mismo tiempo, tienes las competencias relativas a las zonas de estacionamiento limitado, conocidas como ZONA AZUL, así como la concesión de las Tarjetas de Aparcamiento de Residentes y Minusválidos.

Cómo llegar

Autobús L-5 (parada C/ Ávila)

Autobús L-11 (parada Puerta del Universo-Vía Complutense)

Ver mapa Ver mapa

Dirección

Vía Complutense, 130

28805 Alcalá de Henares (Madrid)

Telf:

91 888 33 00 Ext. 3200

91 877 12 50

Fax:

91 877 06 68

Horario

De lunes a viernes, de 8 a 14 horas.

Datos de contacto

Correo electrónico:

cobser@ayto-alcaladehenares.es

Twitter: @AHObras @AHSeguridad

Destacamos

Se trata de 6 vehículos que ya están funcionando en las calles de la ciudad, y que suponen un ahorro de combustibles del 8,5% respecto a su predecesor diésel.

6 nuevos autobuses híbridos se incorporan a la flota de autobuses urbanos de Alcalá

· Más de la mitad de los 44 autobuses urbanos son híbridos (6) o de gas comprimido (17)
· Los autobuses híbridos suponen un ahorro del 8,5% de combustible respecto a los diésel, un 75,3% de emisiones menos y un 85,3% de partículas
· El nuevo sistema de movilidad y circulación, con rotondas y sin grandes parones en la circulación de autobuses, suponen una reducción notable en las emisiones contaminantes

La línea urbana 7 refuerza su servicio en la festividad de Todos los Santos

El próximo día 1 de noviembre se celebra la festividad de Todos los Santos, y ante el previsible aumento de la demanda de viajes al Cementerio Jardín, la línea de autobuses urbana 7 ampliará su horario entre el 30 de octubre y el 1 de noviembre.

El Ayuntamiento aprueba la inversión de 7 millones de euros más para seguir mejorando la movilidad en la ciudad

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Alcalá de Henares que se ha celebrado esta mañana ha aprobado, entre otros asuntos, el inicio del expediente para realizar un Pliego Mixto de contratación de obras y servicios necesarios para la realización de la inversión en Mejora de la Movilidad y la Accesibilidad mediante la Reforma y la Renovación de Aceras y Asfaltos para el Municipio de Alcalá de Henares en el importe de 7 millones de euros.

Información de servicio público

Desde hace pocos días, el acceso al aparcamiento privado de la Plaza del Mercado se realiza a través de la Plaza de Cervantes.

El Ayuntamiento instala elementos de seguridad en los pasos de peatones de la ciudad


· Las obras realizadas durante este año 2019, la mayor transformación de la ciudad en mucho tiempo, han tenido al peatón como prioridad por delante de los vehículos
· Se ha reducido la velocidad punta, tiempos de recorrido y espera, manteniendo la seguridad para los peatones
· Avances de acera, refugios peatonales, bandas luminosas: algunos de los elementos de seguridad instalados ya
· En las próximas semanas, se seguirán instalando elementos para aumentar la seguridad como paneles luminosos, sistemas de detección de personas con diversidad funcional visual, etc.
· La Fundación ONCE ha colaborado con el Ayuntamiento para la instalación de estas medidas

Más noticias

Banner ConsuMadrid Calendario Escolar Ordenanza de convivencia Alcalá desarrollo Apoyo a Emprendedores Banner Alcala Formacion Banner Ciudad Deportiva Plan de Igualdad Banner Catalogo Bibliotecas Banner Carril Bici Areas Otra Forma de Moverte Imagen Banner Localiza Salud Buzón Sugerencias
  • Plaza de Cervantes 12. 28801 Alcalá de Henares (Madrid) Teléfono: 91 888 33 00
  • Contacto
  • RSS RSS