logo
10/07/2019
Carlo Frabetti, ganador del XXIII Premio Cervantes Chico de Literatura Infantil y Juvenil
Descripción

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, ya ha contactado con el premiado para comunicarle la noticia y felicitarle.
Carlo Frabetti es matemático, escritor, guionista de televisión y crítico de cómics. Cultiva desde hace una treintena de años la literatura infantil y juvenil, la divulgación científica para niños y jóvenes con libros como: "El Juego de la Ciencia" y "La Aventura de la Ciencia" y la matemática recreativa en libros de acertijos lógicos dirigidos en su gran mayoría a niños y a jóvenes, ("Malditas matemáticas").


Trabajó escribiendo y/o dirigiendo numerosos programas de TV, como: "La Bola de Cristal", "El duende del globo", "Ni a tientas, ni a locas" o "Colorín Colorado", dirigidos al público infantil y juvenil. Ha publicado más de setenta libros, entre los que destacan: "El bosque de los grumos" y los protagonizados por el enano "Ulrico". También ha estrenado varias obras de teatro.


Ganador de numerosos premios, tales como, el Premio Jaén de Narrativa Juvenil con el libro titulado: "El gran juego" y finalista del mismo con "El Ángel terrible". Fue Premio de la Comisión Católica para la Infancia por: "La biblioteca de Guillermo" en 2004 y Premio El Barco de Vapor del año 2007 por el libro: "Calvina". También ha sido galardonado con el premio otorgado por la biblioteca Internacional de Múnich: "White Ravens". En 2012 la Unión de Escritor y Artistas Cubanos le concedió el Premio de la UNEAC por el conjunto de su obra para niños y jóvenes.


Es miembro de la Academia de Ciencias de Nueva York, presidente de la Asociación Contra la Tortura y es Socio de la Asociación de Escritores y Artistas del Orbe (ASEADLO).
El Premio Cervantes Chico es otorgado anualmente por el Ayuntamiento de Alcalá de Henares a un escritor o escritora de lengua castellana cuya trayectoria creadora haya destacado en el campo de la literatura infantil y juvenil. El jurado que lo concede está compuesto por miembros del Ayuntamiento, del Ministerio de Cultura, de la Comunidad de Madrid, Universidad de Alcalá y especialistas en literatura infantil y juvenil.

Buscador
Buscador avanzado    
Ayuntamiento de Alcalá de Henares. Todos los derechos reservados